Investigación y Práctica de la Niñez temprana

29.03.2011 15:27

Area: Educación

Nombre de la Revista

Editor

Categoría

Clasificación ERA

Excellence in Research for Australia (ERA)

Dirección electrónica

Investigación y Práctica de la Niñez temprana

Servicio Informático sobre la Educación y Crianza de Niños Pequeños (CEEP) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

B

https://ecrp.uiuc.edu/abtecrp-sp.html

 

 

 

  • Lilian G. Katz
    Editora
  • Jean Mendoza
    Susan Fowler
    Editoras Asociadas
  • Laurel Preece
    Editora Responsable
  • Establecido
    27 de febrero de 1999
    ISSN 1524-5039

Revista académica multilingüe, revisada por colegas, que trata del desarrollo, el cuidado y la educación de niños pequeños.

Información general

Investigación y Práctica de la Niñez Temprana (ECRP por sus siglas en inglés) es publicado por Clearinghouse on Early Education and Parenting (CEEP, o Servicio Informático sobre la Educación y Crianza de Niños Pequeños) en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. La Dra. Lilian G. Katz y la Dra. Jean Mendoza son las editoras. Laurel Preece es la editora responsable.

Información de contacto

ECRP Editor
Clearinghouse on Early Education and Parenting
University of Illinois at Urbana-Champaign
Children’s Research Center
51 Gerty Drive
Champaign, IL 61820-7469
Línea telefónica gratuita: 8770275-3227
E-mail:
ecrp (at sign) illinois.edu

Enfoque

Investigación y Práctica de la Niñez Temprana (ECRP), una revista publicada exclusivamente en el Internet, presenta artículos relacionados con el desarrollo, el cuidado y la educación de niños desde el nacimiento hasta aproximadamente los 8 años de edad.

ECRP enfatiza artículos sobre

  • La investigación y desarrollos relacionados con la práctica
  • Cuestiones relacionadas con las prácticas, la participación de los padres y las políticas
  • Prácticas y cuestiones emergentes

ECRP también podrá abarcar

  • Cartas a las editoras
  • Opiniones y reflexiones sobre temas relacionados con el enfoque de la revista

Idiomas

Comenzando con el número de Primavera de 2004 (Volumen 6, Número 1), Investigación y Práctica de la Niñez Temprana es una revista totalmente bilingüe, publicando versiones en inglés y en español de todos los artículos. Se consideran los artículos en su idioma original, y se traducen los aceptados después al otro. Antes del número de Primavera de 2004, algunos artículos se publicaron en español y en inglés.

Lectores propuestos

Investigación y Práctica de la Niñez Temprana se destina a investigadores, proveedores de formación docente, planificadores de programas, personas responsables de formar políticas y tomar decisiones, administradores, profesionales del ámbito y padres de familia. Se enfoca en la investigación aplicada, o en la investigación con implicaciones prácticas; cada número típicamente contiene al menos un informe redactado por un profesional del ámbito de la niñez temprana. El enfoque de la revista es la naturaleza y el mejoramiento de la práctica.

Información sobre suscripciones

Investigación y Práctica de la Niñez Temprana , publicada dos veces al año, se ofrece en Internet sin costo; no hay ninguna necesidad actual de suscribirse.

Entrega de manuscritos

Los manuscritos entregados a Investigación y Práctica de la Niñez Temprana deben ser originales y sin haberse publicado en otra revista. Los artículos se reseñarán sin nombre y se devolverán al autor si se sugieren revisiones, y el personal de CEEP corregirá los manuscritos y pruebas en su propio departamento de redacción.

Los artículos tienen que seguir la guía para autores. Actualmente se están aceptando manuscritos para posible publicación.

La propiedad literaria

CEEP no solicita los derechos de autor para los artículos de Investigación y Práctica de la Niñez Temprana. Aunque los autores retienen la propiedad literaria, CEEP solicita los primeros derechos de publicación en serie y requiere que los autores firmen permisos de publicación que conceden a CEEP el derecho de publicar el artículo en ECRP (Permiso de publicación de ECRP).

Apoye ECRP

Si Ud. ha sacado provecho del acceso abierto a ECRP, lo animamos a considerar hacer una contribución financiera a ECRP para que la revista pueda seguir ofreciéndose al público.

Honores

Mire los honores conferidos a ECRP.

 

 

Vol. 12 No. 2

Otoño de 2010

 

Introducción al número especial sobre la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las vidas de niños pequeños
Lilian G. Katz y Jean A. Mendoza

Editorial contribuido. Perspectiva sobre el desarrollo infantil y la instrucción en ingeniería
Demetra Evangelou

Monografías

Currículos de ingeniería en la educación infantil. Descripción de la gama de recursos abiertos
Aikaterini Bagiati, So Yoon Yoon, Demetra Evangelou, y Ida Ngambeki

El programa de robótica TangibleK. Pensamiento computacional aplicado para niños pequeños
Marina U. Bers

Escuelas “exitosas” y “no exitosas” vistas por los ojos de niños. El uso de entrevistas, auto-fotografía y selección de fotos
Darlene DeMarie

Conversaciones sobre artefactos. Exploraciones de niños preescolares con bosquejos, cuentos y objetos tangibles
Demetra Evangelou, Jennifer Dobbs-Oates, Aikaterini Bagiati, Sandy Liang, y Ji Young Choi

Cuando niños de dos o tres años piensan como científicos
George E. Forman

Presentación especial

El juego dramático como contexto para una investigación de niños sobre el tamaño y la escala
Christy Spencer con Ellen Hall

¿Qué pasa en un túnel de auto-lavado?
Barbara Gallick y Lisa Lee

 

Volver